CICLO REGULAR 2024-II
SEDE CALLAO
GRUPO I
RESULTADOS DE EVALUACIONES
PRIMER EXAMEN MENSUAL (Sábado 14 de setiembre) Clic aquí
SEGUNDO EXAMEN MENSUAL
TERCER EXAMEN MENSUAL
GRUPO II
RESULTADOS
- PRIMER EXAMEN MENSUAL
- SEGUNDO EXAMEN MENSUAL
- TERCER EXAMEN MENSUAL
El Departamento Psicológico del Centro Preuniversitario UNAC tiene la misión de contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes en un trabajo coordinado con la Dirección, docentes y familias.
Los psicólogos encargados forman parte de la gestión de tutoría y orientación educativa, desarrollando dos subprocesos, primero Atención Psicológica y el segundo es el Apoyo a la Comunidad Educativa, teniendo en cuenta que el psicólogo es un profesional que integra el equipo de Orientación, cuya función principal es Explorar, Evaluar y Orientar el desarrollo intelectual, afectivo y psicomotriz de los estudiantes del Centro Preuniversitario UNAC, buscamos:
- La prevención
- Reflexión e intervención un desenvolvimiento óptimo de la labor educativa
- El logro de los objetivos.
OBJETIVO GENERAL
El principal objetivo de la Psicóloga del Centro Preuniversitario UNAC es desarrollar habilidades y competencias para potencializar el rendimiento académico y socioemocional a través del uso de estrategias, métodos y técnicas adecuadas y pertinentes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Evaluar, diagnosticar e intervenir mediante la aplicación de programas correctivos para el área cognitiva y el área emocional, trabajando directamente con los padres, los maestros y estudiantes.
2. Evaluación psicológica a los estudiantes del Centro Preuniversitario UNAC, en las siguientes áreas:
o Psicoterapia individual
o Terapia de relajación
o Modificación de la conducta
o Incrementar hábitos de estudio, mediante un programa para optimizar el rendimiento académico.
o Psicoterapia de apoyo
o Test
3. Entregar un informe individual de los resultados de la evaluación psicológica de los alumnos del Centro Preuniversitario UNAC.
4. Elaborar un perfil de aula de las áreas evaluadas.
5. Orientar a los padres de familia en temas relacionados a las pautas de crianza, modificación de actitudes y conductas adecuadas de los niños.
6. Orientar a los profesores respecto a la formación de hábitos y modificación de conducta en el aula.
7. Brindar información sobre los valores mediante dinámicas, cuentos y dramatizaciones, a través de Talleres de Valores y Liderazgo.